24 de septiembre de 2021

Gestalt vivida. Un testimonio de la gestalt hecha cuerpo. Por Josefa Campos

Este es un libro de madurez, es decir un libro cuya autora ha alcanzado la plenitud y aun no ha entrado en la vejez. Escrito en primera persona, siguiendo el estilo gestáltico, después de más de 30 años de práctica, nos habla de su vida, de la terapia Gestalt y de cómo trabaja con sus pacientes y alumnos.

Consta de cuatro capítulos. En el primero se recogen conceptos básicos de la terapia Gestalt y vivencias personales que enriquecen la teoría. El capítulo dos sigue hablando de la terapia Gestalt y del proceso grupal terapéutico y formativo, con los temas que la autora considera fundamental que se trabajen en una formación. En el capítulo tres recoge una serie de artículos escritos desde 1995 hasta la actualidad y en el capítulo cuatro añade algunos temas más tratados desde el punto de vista gestátltico y su experiencia personal.

El objetivo de este libro no es ser un manual para los alumnos que se forman en Gestalt, ya existen varios manuales con esa finalidad, sino ser un testimonio de la Gestalt hecha cuerpo de sus años de trabajo con pacientes y grupos terapéuticos y de formación.

 

Josefa Campos es Psicologa, maestra, psicoterapeuta gestáltica y directora de la Escuela de Gestalt "Jera", de Sevilla.

Audio de la presentacion que la autora realizó en Sevilla el 21 de septiembre de 2021


Para adquirir el libro